Historia Sportiva | La idea

Este es el comienzo de la historia del Sportivo Rosario. Si bien, como veremos a continuación, hay muchas situaciones importantes y hechos relevantes que marcaron un antes y un después en la joven historia de la escudra, podemos citar como fecha de fundación el día 28 de Diciembre de 2003. Pero...¿Qué pasó ese día? ¿Por qué debe considerarse aquella fecha como la que daría inicio al Sportivo Rosario?. Eso lo revelaremos a continuación.

Lo cierto es que en la tarde del 28 de Diciembre de 2003, Santiago Grandi y Germán Gall Costa (dos de los hoy más históricos jugadores del Sportivo) volvieron a jugar, luego de más de 3 años, un partido de fútbol juntos. Ese fue el comienzo de una seguidilla de partidos entre amigos y conocidos que despertaría en algunos integrantes de aquellos picados de verano las ganas de armar un equipo amateur para competir.

La primer idea, entonces, surgió de Santiago Grandi y Germán Gall Costa, a quiénes se los puede señalar como los padres fundadores de este equipo. De todas maneras, y a pesar de tener las ganas y la predisposición total de hacer este equipo, como la mayoría de los emprendimientos en su comienzo, encontraron algunas trabas para llevar adelante con éxito el mismo. La imposibilidad de contar con algunos jugadores, sumado a estar "con la soga al cuello" en cuestiones de tiempo para anotar un hipotético equipo (se pensó en armar un equipo interno en Provincial, situación que hizo perder tiempo al proyecto), llevaron a que todo lo ideado, y todas las ganas, quedaran atrás. Y se tuviese que esperar al menos hasta Agosto de 2004 para pensar en jugar algún Torneo serio.

Se puso mucho empeño y entonces, ya para el mes ocho del 2.004, estaban dadas las condiciones mínimas para que el Sportivo Rosario apareciera en escena. Luego de muchas conversaciones y de dar a conocer a amigos y conocidos el proyecto, quedaba conformado el primer plantel del Sportivo Rosario, aquél que disputaría el Torneo Clausura 2004 de la Liga Baigorriense de Fútbol.

Cabe señalar que, a pesar de que es cierto que la idea principal surgió de Santiago Grandi y Germán Gall Costa allá por fines del 2003, a lo largo de todos éstos años hubo amigos y situaciones que ayudaron a que el Sportivo Rosario fuese y sea una realidad. Porque lo cierto es que la idea originaria no hablaba de ningún nombre para la escuadra, ni ningún jugador en especial, ni hablaba de la mística que se formaría alrededor de dicho grupo; sino que sólo hacia alusión a las ganas de formar un equipo amateur. Fueron y son indispensables los aportes de amigos como Patricio Perassi, Esteban Harraca, Mauricio Abrile, Matías Mendizábal, Lucas García, Fran Scorza, Isma Sciolla y el Zurdo Palaverish en la conformación y el desarrollo completo del SPORTIVO ROSARIO. Ellos, con sus ganas, su predisposición, su entusiamo y lealtad hicieron posible, con el correr de los meses y los años, ésta escuadra de amigos.

Es así que queda claro que la fecha de fundación del equipo declarada el 28 de Diciembre de 2003 es un simple hecho simbólico. Ya que, si bien se podría haber declarado dicha fecha el día del debut oficial, o en la jornada en la que quedó decretado el nombre del equipo, aquel partido de Diciembre de 2003 sería un punto de inflexión radical e incuestionable, a la hora de pensar los orígenes del Sportivo Rosario.