Historia Sportiva | La camiseta

"La sorpresa fue casi para todos. A las 17 horas del Sábado 22 de Abril de 2006, sólo tres jugadores sabían lo que se venia. Tuti Harraca, Santi Grandi y Sherman Gall Costa eran los únicos que sabían de la existencia de ellas. Y a las 17:01 todo quedaba esclarecido: las nuevas camisetas - las primeras - del Sportivo Rosario serían estrenadas en el partido que nos enfrentaba a La Pare".

La historia de los colores y la camiseta del Sportivo es, por lo menos, curiosa. Lo cierto es que en una cena en la casa de Tuti Harraca, Santi y el 7 del Sportivo fueron sorprendidos por la madre de este último, quién, escuchando que los dos amigos hablaban acerca de la futura camiseta para el Sportivo Rosario, disparó: "Esteban, yo tengo un juego de camisetas nuevas sin usar desde hace dos años". Luego de la sorpresa, sólo quedó conocerlas, mirar por primera vez la que sería la camiseta del equipo.

Al principio el diseño no dejó conforme a ninguno de los dos. Pero con el pasar de los minutos y viendo más allá de consideraciones apresuradas, se le encontró el atractivo. Más aún cuando, al otro día, las camisetas fueron llevadas a las instalaciones de la Liga para que todo el equipo las conozca y todos los integrantes aprobaran, sin dudar, a las primeras camisetas oficiales de nuestro equipo.

Ahora, las camisetas violetas con vivos rojos y verdes son parte orgánica del Sportivo Rosario. A través de ellas se llegaron a los apodos de Guasón o violeta. Nadie piensa en el Sportivo sin éstos colores...colores que ya son, sin dudas, los oficiales de este equipo de amigos.