Historia Sportiva | El comienzo

El debut del Sportivo Rosario en una liga amateur fue el 28 de Agosto de 2004, disputando en el Centro deportivo "Los padres" la primer fecha del Torneo Clausura 2.004 de la Liga Baigorriense. Días atrás, en la casa de Germán Gall Costa, estaban Santiago Grandi, Patricio Perassi y el dueño de casa y fue allí cuándo se decidió la participación del equipo en el citado torneo, luego de mantener una fluida conversación telefónica con el responsable de la Liga. Lo cierto, entonces, es que el Sportivo Rosario tenía fecha y horario para debutar, si bien no se había podido llegar a completar el equipo como en un primer momento se pensó. Es que el equipo no era el deseado, y, además de esto, al principio se notó la falta de juego juntos. A todo esto se sumó una más que inoportuna lesión del rubio Gall Costa, que lo terminaría dejando afuera de todo el torneo.

La primer victoria del Sportivo Rosario no tardaría en llegar, ya que en la segunda fecha, y con goles de Santiago Grandi, Diego Pussetto y Diego Palaversich, se lograba el primer éxito. Pero, lastimosamente, esto fue algo pasajero. A ese encuentro le siguieron malas actuaciones y varias discusiones con jugadores que se dedicaban más a hablar que a jugar.

En la sexta fecha Mauricio Abrile disputó el primer partido, anotando un gran gol. Este sería en definitiva uno de los hechos más salientes de un campeonato que pasó con más pena que gloria, pero que sirvió para que el Sportivo empezara a entender de qué se trataba jugar en Baigorria, y para ver algunas jugadas lujosas de Mauri Abrile, Santi Grandi y Tuti Harraca.